¿Es usted pensionado del régimen de Colpensiones?

Créditos para pensionados de Colpensiones
Si usted es pensionado y está afiliado a Colpensiones, debe saber que en Cultural Andino Sociedad Cooperativa, puede acceder a sus créditos para pensionados de Colpensiones siendo nuestro asociado...
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Créditos para pensionados de Colpensiones
Si usted es pensionado y está afiliado a Colpensiones, debe saber que en Cultural Andino Sociedad Cooperativa, puede acceder a sus créditos para pensionados de Colpensiones siendo nuestro asociado...
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Créditos para pensionados de Colpensiones

Si usted es pensionado y está afiliado a Colpensiones, debe saber que en Cultural Andino Sociedad Cooperativa, puede acceder a sus créditos para pensionados de Colpensiones siendo nuestro asociado…

El estado colombiano creó a Colpensiones (Administradora Colombiana de Pensiones) como una entidad financiera de carácter especial que está vinculada al Ministerio del Trabajo y su objetivo es administrar y gestionar el fondo público de pensiones en el país (Artículo 155 de la Ley 1151 de 2007), conocido como Régimen de Prima Media -RPM-.

El patrimonio de Colpensiones se conforma a través de los activos que deposita cada trabajador afiliado y la acumulación de los traslados realizados desde otras cuentas patrimoniales, como también las transferencias del Presupuesto General de la Nación destinadas a las pensiones públicas, entre otros aportes o activos que perciba.

Obtenga su préstamo a través de libranza

Si usted es pensionado y está afiliado a Colpensiones, debe saber que en Cultural Andino Sociedad Cooperativa, puede acceder a sus créditos para pensionados de Colpensiones siendo nuestro asociado, le brindamos la facilidad de descontar sus obligaciones con la cooperativa a través del modelo por libranza.

Es importante saber que en la actualidad 618.912 personas son pensionados de Colpensiones, 51% del total tiene asegurado un ingreso de un salario mínimo como pensión, y 303.185 pensionados (25%) reciben en promedio $919.991. Poco más del 7% de sus pensiones, concentradas en 93.013 personas, superan los dos millones de pesos en promedio. Portafolio.

¿Puede solicitar un crédito en Cultural Andino si es pensionado de Colpensiones?

La respuesta es sí. Para ello debe asociarse a nuestra cooperativa para pensionados directamente en nuestra oficina o asóciese aquí y disfrute de los beneficios que brinda Cultural Andino como su cooperativa de crédito para usted y toda su familia.

Antes de asociarse a nuestra entidad, le brindamos los consejos que Colpensiones realiza a sus afiliados al momento de solicitar un crédito o préstamos de libre inversión con una entidad financiera:

Verifique la legalidad de la entidad ante la Superintendencia de Sociedades

La Superintendencia de Sociedades, junto con Colpensiones y el gobierno expidieron el Decreto 1348 de 2016, que busca proteger los dineros de los pensionados del Régimen Público y reglamentar la revelación de información y administración de riesgos en la venta de cartera correspondiente a operaciones de libranza efectuadas al amparo de la Ley 1527 de 2012.

Colpensiones recomienda a los pensionados que antes de solicitar un crédito ante una entidad financiera o una cooperativa de aporte y crédito, verifique la legalidad de la entidad. Cuando realice la legalización del crédito informe a Colpensiones el monto y plazo autorizado a descontar por medio de la modalidad de libranza.

Beneficios por ser pensionado de Colpensiones

Uno de los beneficios que usted puede disfrutar como pensionado de Colpensiones es la oportunidad de que su crédito sea descontado directamente por nomina, si es asociado a Cultural Andino. Gracias al convenio que manejamos con la Administradora Colombiana de Pensiones – Colpensiones. Realizamos préstamos con plazos de 72 meses.

¿Cómo puedo asociarme a Cultural Andino?

Tenga presente que para asociarse al Fondo de Solidaridad de Cultural Andino – Sociedad Cooperativa, el asociado debe realizar una solicitud por escrito o asóciese aquí y disfrute de los beneficios que brinda nuestra cooperativa para pensionados.

Asóciese a nuestra Cooperativa

Diligencie este formulario para asociarse a nuestra cooperativa de aporte y crédito a nivel nacional para pensionados y disfrute de todos los beneficios que tenemos para usted y toda su familia.

Formulario de contacto

WhatsApp chat