Mejore su perfil crediticio

Crédito de consumo para pensionados
Cultural Andino Sociedad Cooperativa le brindamos la confianza para que financie sus proyectos a través de un crédito de consumo para pensionados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Crédito de consumo para pensionados
Cultural Andino Sociedad Cooperativa le brindamos la confianza para que financie sus proyectos a través de un crédito de consumo para pensionados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Crédito de consumo para pensionados

En primer lugar, en este artículo explicaremos qué son las centrales de riesgo, qué hacen estas entidades y cómo puede mejorar su perfil crediticio para aspirar a un crédito de consumo para pensionados.

¿Qué es una central de riesgo?

Primero, una central de riesgo es una entidad que posee la información bancaria, crediticia y los hábitos de pago de una persona o empresa.

Entonces, dicho de otra manera, una central de riesgo permite saber si alguien es buen o mal pagador y si cumple o no con sus compromisos y deudas formales.

Ahora, estas entidades almacenan, procesan y suministran datos sobre el comportamiento de pago y consumo de los prestamistas.

Por otra parte, los bancos, cooperativas y entidades financieras usan la información de las centrales de riesgo para estudiar las solicitudes de préstamos para pensionados en Bogotá.

Además, ver si la persona o empresa que solicita el préstamo, es apta o no para recibirlo.

Sin embargo, quienes tengan malos reportes, no van a verse beneficiados.

Es decir, va a ser muy difícil que los hallen aptos para cualquier tipo de crédito, por ejemplo, un crédito de consumo para pensionados.

Los reportes

Asimismo, las centrales de riesgo son entidades vigiladas por la superintendencia Financiera, y están en la obligación de tener una información veraz, oportuna y actualizada sobre el comportamiento de los pagadores.

También, es importante saber que los reportes negativos no son para siempre.

Del mismo modo, una vez un moroso se pone al día con su responsabilidad crediticia, la central de riesgo está obligada en actualizar esa información.

Por otra parte, figurar en una central de riesgos no es un problema, lo que se debe tener en cuenta es la calificación que tiene una persona dentro de este sistema.

No obstante, siempre que usted realice sus pagos en las fechas de corte, tendrá un buen puntaje y un buen historial de pagos.

Pero, si por el contrario, usted es un deudor moroso, lo más probable es que tenga reportes negativos dentro de las centrales de riesgo.

¿Qué puede hacer para mejorar su perfil dentro del sector financiero?

Entonces, si usted quiere acceder a un crédito de consumo para pensionados, existen productos desde los cuales puede estar al tanto de sus movimientos y perfil crediticio. A continuación, algunos de ellas:

Midatacrédito.com (Datacrédito)

Ciertamente, es una herramienta que le permite consultar, controlar y mejorar su perfil de crédito; prepararse para solicitar un crédito y hasta protegerse de los robos.

Por otra parte, aquí usted puede ver las alertas o notificaciones que le indican cualquier cambio en la información de su crédito de consumo para pensionados.

También, puede recibir asesorías, puede tener conocimiento de sus cuentas bancarias abiertas y cerradas, de su puntaje, su historial y comportamiento de pago y saldos, así como el valor de su deuda actual.

Asimismo, puede recibir consejos y planes de acción para tener un buen comportamiento financiero, calcular su capacidad de endeudamiento, construir su presupuesto y más.

Control Plus (Cifin)

Ahora, esta es una herramienta donde puede ver la información registrada en las entidades financieras con las que tiene o ha tenido algún vínculo y que están afiliadas a Cifin.

Del mismo modo, algunos de los datos que encuentra allí son:

  • Información básica del titular o clientes
  • Resumen de endeudamiento como deudor y codeudor
  • Cuentas vigentes
  • Comportamiento de las obligaciones
  • Hábitos de pago
  • Saldos
  • Entidades que han consultado su perfil crediticio ante la Cifin
  • Entre otras

¿Qué es un crédito de consumo para pensionados?

Por otra parte, un crédito de consumo para pensionados es un préstamo a pensionados que se facilita a través de una línea de crédito cuyo fin es facilitar el consumo.

Sin duda, tiene como objetivo la consecución de bienes o servicios como gastos personales o familiares, compra de un vehículo o compra de implementos para el hogar para los adultos mayores.

Por ejemplo, en Cultural Andino Sociedad Cooperativa le brindamos la confianza para que financie sus proyectos a través de un crédito de consumo para pensionados.

Finalmente, acérquese a nuestras oficinas o realice el simulacro de su crédito aquí y entérese de cuánto sería el interés de su crédito.

Le puede interesar

Asóciese a nuestra Cooperativa

Diligencie este formulario para asociarse a nuestra cooperativa de aporte y crédito a nivel nacional para pensionados y disfrute de todos los beneficios que tenemos para usted y toda su familia.

Formulario de contacto

Noticias recientes

WhatsApp chat

Estamos en días de receso

Apreciados asociados, proveedores y visitantes de nuestro sitio web.

Les informamos que estamos en días de receso y regresamos a nuestras actividades el próximo 14 de enero de 2021.