La importancia de ahorrar

Cooperativas en Bogotá
Si por el contrario prefiere dejar su dinero en manos de un tercero, una buena opción es realizar aportes por medio de cooperativas en Bogotá, Cultural Andino es una sociedad cooperativa...
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cooperativas en Bogotá
Si por el contrario prefiere dejar su dinero en manos de un tercero, una buena opción es realizar aportes por medio de cooperativas en Bogotá, Cultural Andino es una sociedad cooperativa...
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cooperativas en Bogotá

Si por el contrario prefiere dejar su dinero en manos de un tercero, una buena opción es realizar aportes por medio de cooperativas en Bogotá, Cultural Andino es una sociedad cooperativa…

Ahorramos, básicamente, porque no podemos predecir el futuro. Ahorrar dinero puede ayudarlo a ser financieramente seguro y proporcionar una red de seguridad en caso de emergencia.

Algunas razones por las que ahorramos:

  1. Colchón para emergencias: Una emergencia podría ser cualquier cosa: un techo nuevo para su casa, gastos médicos de bolsillo o pérdida repentina de ingresos. Ante una emergencia necesitará tener una reserva de dinero para evitar endeudarse y pagar sus necesidades.
  2. Pensionarse: si tiene la intención de jubilarse algún día, probablemente necesitará ahorrar y/o realizar inversiones para reemplazar los ingresos que ya no obtendrá de su trabajo.
  3. Esperanza de vida promedio: con los avances en medicina y en salud, las personas ahora viven más y necesitan más dinero para subsistir.
  4. Volatilidad de la Seguridad Social: la Seguridad Social nunca tuvo la intención de ser la principal fuente de ingresos y debe tratarse como un complemento de los ingresos.
  5. Educación: los costos de la educación pública y privada aumentan cada año y cada vez es más difícil satisfacer estas demandas.

¿Cuánto puede ahorrar potencialmente?

Es importante que desarrolle un presupuesto utilizando sus ingresos netos, ya que refleja su salario neto después de impuestos y dedicaciones. Un error común que comete la gente es desarrollar un presupuesto basado en sus ingresos brutos. Es un error porque está presupuestando dinero que nunca va a poseer. Recuerde que sus ahorros potenciales son la diferencia entre sus ingresos netos y sus gastos.

Cuando desarrolle un plan de ahorro, hágase estas preguntas:

  • ¿Hay algún gasto variable que pueda reducir o eliminar?
  • ¿Hay algo en lo que gaste dinero que pueda eliminar y aplicar para ahorrar?

Consejos para ahorrar dinero:

  1. Ahorre ingresos inesperados: cualquier dinero inesperado, como el dinero de la declaración de impuestos, puede ser destinado al ahorro.
  2. Recoja el cambio suelto y deposítelo en una alcancía: use una alcancía y deposite en ella las monedas o billetes de baja denominación que le quedan durante el día.
  3. Pruebe la frugalidad: La frugalidad es la cualidad de ser prudente, ahorrativo y económico. Compre artículos más baratos y ahorre dinero.
  4. Elimine un hábito: intente hacer una cosa menos que le resulte cara a la semana y destine ese dinero a sus ahorros.
  5. Ahorre dinero en el almuerzo: según la encuesta realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en promedio, cada hogar gasta al mes 1,9 millones de pesos en alimentación, diversión, educación, salud, transporte, comunicaciones y demás necesidades. Así que hay una buena oportunidad de ahorrar dinero a la hora del almuerzo.
  6. Tener una semana de “no comprar nada”.
  7. Compare los costos de los artículos principales antes de comprar cualquier cosa: compare precios antes de realizar compras importantes.
  8. Use cupones o temporada de descuento: los cupones son una excelente manera de reducir los gastos de subsistencia.

¿Por qué ahorrar en una cooperativa?

Si el ahorro se hace por sí solo se debe ser muy disciplinado, es importante ser constante con la cuota que ha pactado usted mismo. Si por el contrario prefiere dejar su dinero en manos de un tercero, una buena opción es realizar aportes por medio de cooperativas en Bogotá, Cultural Andino es una sociedad cooperativa, en donde le garantiza que podrá realizar aportes y disfrutar de una variedad de servicios y beneficios para usted y su familia.

Al ser asociado puede acceder a bajas tasas de interés en créditos, pólizas exequiales, ser beneficiado de no pagar 4×1.000, descuentos en varias entidades, tasa de rentabilidad preferencial en el ahorro mensual y auxilios en salud, educación de forma muy fácil.

Si desea conocer nuestras líneas de crédito que tenemos, lo invitamos a ingresar a https://www.culturalandino.co/servicios/.

Conozca más sobre nosotros y sobre cómo asociarse aquí

Asóciese a nuestra Cooperativa

Diligencie este formulario para asociarse a nuestra cooperativa de aporte y crédito a nivel nacional para pensionados y disfrute de todos los beneficios que tenemos para usted y toda su familia.

Formulario de contacto

WhatsApp chat