Cooperativas de préstamos a pensionados
Las cooperativas de préstamos a pensionados brindan soluciones financieras, según el perfil de los clientes con el fin de darle solución ágil y oportuna de acuerdo con sus necesidades.
Mucho se oye hablar acerca de la tramitología que se debe hacer a la hora de solicitar crédito en un banco, pues sus políticas así lo demandan y nada hará que esto cambie. No obstante, las cooperativas de préstamos a pensionados aparecen como una solución más ágil a la hora de requerir uno de estos beneficios.
¿Qué son las cooperativas de créditos a pensionados?
Estas entidades están organizadas de tal manera que se enfocan a ayudar a sus propios asociados, realizando aportes y obteniendo préstamos con servicios financieros accesibles. Una de sus particularidades es que ofrecen costos más bajos en comparación a los bancos, brindan un servicio personal y ayudan a sus socios con los planes a futuro. ¡Ah, y sin tanto papeleo!
Las cooperativas para pensionados brindan soluciones financieras, según el perfil de los clientes con el fin de darle solución ágil y oportuna de acuerdo con sus necesidades. Aunque una cantidad importante de estas entidades están dirigidas a personas pensionadas, también hay para los grupos familiares que quieran mejorar su condición financiera.
Servicios que brindan las cooperativas a los pensionados
Los motivos por los que un pensionado o su familia requiere de un crédito o préstamo casi siempre están basados en necesidades básicas; en nuestra cooperativa tenemos diferentes soluciones a cada una a través de diferentes líneas de crédito para pensionados:
- Crédito para estudio: Con esta línea de crédito, el asociado podrá sufragar los costos educativos requeridos para él mismo o su grupo familiar; esta línea de crédito está diseñada para adelantar programas académicos de educación, en establecimientos debidamente acreditados. Ofrecemos una tasa preferencial de menos un punto de la tasa que le corresponda.
- Crédito para vacaciones: Nuestro asociado puede programar sus vacaciones o viaje en compañía de su familia; nuestra sociedad cooperativa le ayuda a financiarlo a través de esta modalidad de crédito.
- Crédito ordinario: Esta modalidad permite a nuestro asociado acceder a un crédito hasta por el monto de los aportes disponibles que tenga en la nuestra cooperativa, no requiere deudor solidario y aplica una excelente tasa.
- Crédito de aporte: Este crédito está diseñado para que nuestro asociado pueda atender algunas necesidades eventuales y pueda usarse en los casos en se requiera dinero extra del valor que tiene como aportes.
- Crédito de solidaridad: Con esta modalidad de crédito de rápido estudio y excelente tasa, apoyamos a nuestros asociados en sus momentos difíciles y cuando requiere tratamientos o medicamentos vitales, que no tienen cobertura en el POS.
Beneficios de ser parte de Cultural Andino
- Ofrecemos mejorar la tasa de su crédito actual
- Préstamos a reportados
- Plazos desde 12 hasta 72 meses
- Recogemos carteras en efectivo
- Realizamos saneamiento financiero
Cultural Andino, es una cooperativa de aporte y crédito para pensionados que tiene como eje central el desarrollo económico y la solidaridad de sus asociados y familias. ¡Si quiere ser parte de nuestra sociedad cooperativa pregúntenos, nosotros le ayudamos!