Beneficios de tener un buen historial crediticio
Cooperativas de crédito

Cooperativas de crédito

Hoy en días, las cooperativas de crédito ofrecen distintas opciones para que estudiantes y jóvenes adquieran pequeños créditos que vayan sumando experiencia a u historial crediticio.

En el mundo de hoy, la vida crediticia es vista como una oportunidad en el mundo financiero y económico de las personas, por eso, en esta ocasión, hablaremos de los beneficios de tener un buen historial crediticio y de cómo mejorarlo mediante los servicios que ofrecen entidades como las cooperativas de crédito.

Historial crediticio

Al tener un buen historial crediticio, una persona puede acceder a ciertas oportunidades que le permitirán solicitar préstamos a entidades financieras como las cooperativas de crédito y ahorro, y de esta manera, alcanzar algunas metas a nivel personal, como realizar algún estudio nuevo, culminar la universidad, comprar una vivienda o un vehículo, viajar y hasta cancelar una deuda.

Si usted es asociado de una cooperativa de crédito y cuenta con un buen historial crediticio, podrá acceder a préstamos y:

  • Cancelar de manera cumplida sus obligaciones financieras
  • Hacer acuerdos de pago si tiene cobros pendientes con alguna entidad financiera
  • Abrir y cerrar líneas de crédito con pago total
  • No endeudarse más allá de su capacidad de pago
  • Aumentar sus cupos de crédito

En el mundo financiero y digital de hoy, es muy importante adquirir un buen historial crediticio desde muy joven, por eso aquí, mencionaremos algunas formas que lo ayudarán a evitar que llegue a ser reportado en alguna central de riesgo y que pueda acceder de manera sencilla a los servicios financieros de las cooperativas de crédito:

Formas de mejorar su historial crediticio

El historial crediticio es como un currículo académico que muestra su trayectoria, y desde el momento en que usted solicitó alguna financiación para adquirir su primer plan de telefonía o desde que decidió comprar el computador que tanto le gustaba, empezó a diligenciarlo. Pero si en alguna de esas ocasiones falló en el pago de sus deudas, empezó a dañar su historial crediticio.

Incumplir la cancelación de sus deudas o compromisos financieros no es la manera indicada de tener un buen historial crediticio. Aquí le contamos sobre algunas maneras que le permitirán tener los mejores antecedentes financieros para que cooperativas de crédito y ahorro lo tengan como una opción viable cuando usted solicite un préstamo.

  • Comprar cartera: Las entidades financieras cuentan con esta herramienta que le permite vender o unificar sus deudas, y es una opción recomendable si no alcanza a pagar el valor debido cada mes. Las entidades manejan distintas tasas de interés en los créditos, entonces, esta es una opción que lo puede beneficiar. Las cooperativas de crédito también le brindan esta posibilidad a sus asociados.
  • Pagar a tiempo: tenga en cuenta que todas sus cuentas a pagar deben ser canceladas de manera puntual, ya sea una tarjeta de crédito, la telefonía, multas, de tránsito, etc. Si con el pasar de los días, detecta que le va a ser imposible cumplir con el pago en la fecha indicada, comuníquese con la entidad y llegue a un acuerdo de pago. Si el caso es que se comunican con usted, atienda las llamadas o correos y medie de alguna manera para llegar a un acuerdo. Si resulta que definitivamente no puede hacerse cargo de esta responsabilidad, prescinda del servicio si puede hacerlo.
  • Organización y estrategia: Si no alcanza a cubrir todas sus obligaciones, decida a cuáles debe darles prioridad y tenga en cuenta sus ingresos y egresos mensuales, para que no se quede corto en todos sus gastos personales.
  • No tome créditos o gastos que no podrá pagar: Muchas personas cometen el error de adquirir varias tarjetas de créditos, algunas innecesarias y con cupos que sobrepasan sus ingresos y su capacidad financiera sin tener en cuenta que tendrán inconvenientes a la hora de realizar sus pagos. Una vez más, es importante dar prioridad a los gastos que requieren créditos, para no sobre endeudarse, incumplir en los pagos y ser reportado en las centrales de riesgo, poniendo en riesgo el historial crediticio.
  • Empiece a desarrollar su historial lo más temprano posible: Los expertos recomiendan iniciar un historial crediticio lo más temprano posible, para que a la hora de solicitar un crédito no se lo nieguen por falta de historial. Hoy en días, las cooperativas de crédito ofrecen distintas opciones para que estudiantes y jóvenes adquieran pequeños créditos que vayan sumando experiencia a u historial crediticio.
  • Revisar el historial crediticio mínimo una vez cada año: en Colombia es permitido que los ciudadanos consulten cada cierto tiempo, su puntaje en las centrales de riesgo. Los que saben del tema, recomiendan hacerlo al menos una vez cada año.

En Cultural Andino – Sociedad Cooperativa somos una entidad cooperativa de aporte y crédito a nivel nacional, que busca promover la cultura del ahorro, satisfaciendo las necesidades de crédito de los asociados. Dentro nuestros servicios contamos con un amplio portafolio de créditos, ofreciendo garantías y beneficios a nuestros asociados.

Si desea conocer las líneas de crédito que tenemos para pensionados, lo invitamos a ingresar a https://www.culturalandino.co/servicios/.

Conozca más sobre nosotros y sobre cómo asociarse aquí

Asóciese a nuestra Cooperativa para Pensionados

Diligencie este formulario para asociarse a nuestra cooperativa de aporte y crédito a nivel nacional para pensionados y disfrute de todos los beneficios que tenemos para usted y toda su familia.
 
 
Préstamos a pensionadosPréstamos a pensionados
Préstamos a pensionadosPréstamos a pensionados
WhatsApp chat