¿Cómo y por qué asociarse en una cooperativa?

Cooperativa para pensionados Bogotá
Es fundamental entender que una cooperativa para pensionados Bogotá es una empresa, con un modelo de asociación diferente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cooperativa para pensionados Bogotá
Es fundamental entender que una cooperativa para pensionados Bogotá es una empresa, con un modelo de asociación diferente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cooperativa para pensionados Bogotá

En primer lugar, es fundamental entender que una cooperativa para pensionados Bogotá es una empresa, con un modelo de asociación diferente.

Sin duda, es mucho más colaborativo y empático que otras entidades financieras, pero, que no deja ser una organización productiva.

Además, que aspira a tener la capacidad económica para desarrollarse en forma autónoma.

¿Qué son los aportes que se realizan en una cooperativa para pensionados Bogotá?

Por otra parte, encontramos que los aportes sociales individuales que se realizan a una cooperativa para pensionados Bogotá son las sumas en dinero que se comprometen a pagar los asociados en el momento de su asociación.

Es decir, son contribuciones en forma periódica o extraordinaria, de acuerdo a lo estipulado en los estatutos de la cooperativa.

¿Quién realiza los aportes?

  • Primero, los aportes sociales individuales serán cancelados por los asociados en forma ordinaria o extraordinaria y quedaran directamente afectados desde su origen en favor de la cooperativa para pensionados Bogotá como garantía de las obligaciones que los asociados contraigan con ella.
  • Además, no podrán ser gravados por sus titulares en favor de terceros, serán inembargables y solo podrán cederse a otros asociados en los casos y en la forma que prevean los reglamentos.
  • Por otra parte, estos aportes convierten al asociado en propietario y por lo tanto, en beneficiario de la cooperativa.

¿Para qué sirven los aportes que realiza el asociado?

  • Ciertamente, el patrimonio de la Cooperativa estará constituido por los aportes sociales individuales y los amortizados, los fondos y reservas de carácter permanente, las donaciones o auxilios que se reciban con destino al incremento patrimonial.
  • Del mismo modo, sin perjuicio del monto mínimo de aportes sociales que se establece en los estatutos, el patrimonio de la Cooperativa será variable e ilimitado.
  • Asimismo, la cooperativa para pensionados Bogotá podrá contar con fondos permanentes o consumibles, constituidos por la Asamblea General, cuyos recursos se destinarán a los fines específicos para los cuales fueron creados; en todo caso y de conformidad con la ley deberán existir los fondos de educación y solidaridad, así como los demás que prevea el presente estatuto.
  • No obstante, cuando los recursos de los fondos se destinen para la prestación de servicios, su reglamentación corresponde definirla al Consejo de Administración. En el evento de liquidación, los recursos de los fondos permanentes el remanente de los consumibles no podrán repartirse entre los asociados.

¿Por qué asociarse en una cooperativa para pensionados Bogotá?

A continuación, les presentamos los siguientes cinco motivos por los cuáles debería asociarse a una Cooperativa para pensionados en Bogotá.

  1. Primero, al ser asociado podrá utilizar los servicios de la Cooperativa como acceso a créditos, beneficios, entre otros.
  2. También, podrá participar en la Administración mediante el desempeño de los cargos sociales para los que sea elegido o comisiones que le encargue la Asamblea General o el Consejo de Administración.
  3. Del mismo modo, disfrutará del beneficio de ser informado de la gestión desarrollada por los organismos de administración, vigilancia y control de la Cooperativa de acuerdo con las disposiciones legales y estatutarias.
  4. Además, ejercer a través del voto, los actos de decisión y elección en las Asambleas Generales.
  5. Por otra parte, adquirir permanentemente conocimientos sobre fundamentos del cooperativismo, el funcionamiento de la empresa cooperativa y especialmente conocer el estatuto, reglamentos, acuerdos y procedimientos.

Entonces, qué espera para asociarse hoy mismo a nuestra cooperativa de pensionados. Cultural Andino es una excelente solución para iniciar a realizar aportes.

Además, disfrute de múltiples beneficios como asociado.

Le puede interesar

Asóciese a nuestra Cooperativa

Diligencie este formulario para asociarse a nuestra cooperativa de aporte y crédito a nivel nacional para pensionados y disfrute de todos los beneficios que tenemos para usted y toda su familia.

Formulario de contacto

Noticias recientes

Abrir chat
Hablemos