¡Claves para elegir una cooperativa de pensionados!
Cooperativa de pensionados

Cooperativa de pensionados

¿Es usted pensionado? Aquí le brindamos las claves para elegir una cooperativa.

¿Está pensando en asociarse a una cooperativa de pensionados, pero, ¿No sabe cómo elegirla? Es normal que existan dudas al respecto, después de todo es necesario tener bien claro los beneficios que le brinda la entidad en donde desea realizar sus aportes.

Lo primero que debe tener claro es saber cuál es el objetivo por el que la está buscando, bien sea aporte, microcrédito o algún beneficio financiero. Siendo los anteriores principales servicios que prestan las sociedades cooperativas.

5 claves para elegir una cooperativa para pensionados

En esta nota le vamos a enseñar cinco características que debe tener en cuenta para hacer la mejor elección de la cooperativa:

1. Verificar que la Cooperativa de pensionados esté vigilada

Es importante que antes de asociarse a una Cooperativa de pensionados verifique si esta se encuentra afiliada a la Superintendencia Financiera de Colombia. Esto es importante para evitar cualquier tipo de fraude; y así poder disfrutar de todos los beneficios que le brinda ser asociado a una Sociedad Cooperativa.

2. Investigue, solicite información y compare al menos tres Cooperativas de pensionados

Analice lo importante, es decir, características, ventajas y desventajas de cada Cooperativa de pensionados. Así podrá evitar conceptos y prejuicios que anuncie cualquier tipo de publicidad y estar más claro en su decisión.

3. Conocer la tasa de interés que le brinda la cooperativa en caso de solicitar un crédito

No sobra conocer las líneas de crédito para pensionados que le brinda cada cooperativa. Recuerde que al asociarse disfrutará de distintos beneficios como educación, recreación, servicios diferenciados, descuentos, entre otros. Si va a solicitar un crédito podrá gozar de una tasa de interés baja al ser asociado que quizás no encontrará en una entidad bancaria.

4. Beneficios que tiene como asociado a una Cooperativa de pensionados

Las tarjetas de crédito o promociones junto con los prestamos en muchas ocasiones suelen tener un costo mensual o cuota de manejo. Asesórese muy bien antes de aceptarlos.

5. Conocer sus derechos y deberes como asociado a una Cooperativa de pensionados

Antes de convertirse en asociado de una Cooperativa de pensionados debe conocer sus responsabilidades y derechos para hacer valer en el momento que se requiera. La Sociedad Cooperativa tiene el deber de presentarle esa información. Así mismo cuando solicite un crédito, no olvide las obligaciones financieras que adquiere al momento de ser beneficiado con un crédito para pensionado.

Con seguridad las anteriores indicaciones le darán una pauta para decidir cuál es la mejor opción al momento de elegir una cooperativa de pensionados. Seguramente surgirán más inquietudes desde su punto de vista como asociado, preguntas que nosotros con toda la disposición le vamos a responder.

Si necesita un crédito para pensionado, realizar aportes, o algún beneficio financiero, no dude en asociarse con nosotros; Cultural Andino Sociedad Cooperativa le indicará cómo hacerlo.

Prestamos para pensionados

Diligencie este formulario para solicitar un crédito
 

 
Préstamos a pensionadosPréstamos a pensionados
Préstamos a pensionadosPréstamos a pensionados
WhatsApp chat