¿Tiene ventajas estar asociado en una cooperativa para pensionado?
Cooperativa de pensionados en Bogotá

Cooperativa de pensionados en Bogotá

Conozca las ventajas de asociarse a una cooperativa

Una Cooperativa de pensionados en Bogotá es la unión voluntaria de personas físicas o jurídicas con la finalidad de crear una organización común por la producción de un bien o la prestación de un servicio, estas cooperativas de pensionados permiten una solución financiera con amplias facilidades en comparación con otras opciones financieras de la actualidad.

Si bien manejan créditos a tasas muy benéficas, el sistema funciona por medio de recursos provenientes del ahorro y aportes de sus asociados. Son organizaciones cerradas, sin ánimo de lucro, pertenecientes al sector solidario, reguladas por medio del Decreto 1482 de 1989, la Ley 1391 de 2010 y demás normas aplicables a su condición de empresa privada.

En las principales líneas de crédito para las que se utilizan las cooperativas de pensionados en Bogotá está la educación, salud, alimentación, calamidad doméstica y otros créditos de atención social, al igual que consumo y libre inversión para pensionados.

Ventajas de estar asociado en una cooperativa para pensionados

Dentro de las ventajas que tiene un asociado a una Cooperativa de pensionados en Bogotá destacan:

Capital social variable

El capital social se estipula en los Estatutos, por lo que se puede adaptar a las posibilidades de los socios que deciden emprender la cooperativa.

Responsabilidad limitada

Los socios solamente son responsables por el capital que han aportado, no más.

Bonificaciones fiscales

Por su especificidad, pueden gozar de determinadas exenciones y bonificaciones a nivel fiscal.

Toma de decisiones democrática

Todos los socios participan en el proceso de decisión. De esta forma, se consigue un gran consenso delante de cualquier reto a afrontar y se fomenta la implicación de todo el mundo.

Alta comunicación entre los socios

Al estar todas las personas muy involucradas en el funcionamiento, entre ellos hay mucha comunicación y la transmisión de información acostumbra a ser rápida y eficaz.

Posibilidad de inscribirse al régimen de la Seguridad Social

En cualquier forma, ya sea en el régimen general o como autónomo.

Programas gubernamentales que les facilitan la financiación

Normalmente, las entidades de crédito no están muy abiertas a conceder financiación a las cooperativas. Por ese motivo, con el fin de fomentarlas, la Administración Pública acostumbra a ofrecer programas para que una Cooperativa de pensionados en Bogotá consiga la financiación que necesita.

Están exentas de gastos de registro e impuesto sobre la renta

En la misma línea que lo anterior, gozan de estas ventajas para que no tengan tantas cargas y les sea más simple la realización de los trámites.

Cultural Andino en una Cooperativa de pensionados en Bogotá, que trabaja para el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y culturales de los asociados, a través de la prestación de las diferentes modalidades de crédito, donde fomenta la cultura del ahorro con aportes sociales en cada uno de los inscritos para mejorar su calidad de vida, permitiendo establecer convenios con empresas especializadas, para que nuestros asociados puedan acceder a servicios de protección, salud y recreación a precios justos, con la facilidad de financiación a través de la Cooperativa, Involucrando a los asociados en la administración de la cooperativa con el fin de que conozca el proceso y sea parte de ella.


Afíliate a nuestra Cooperativa para Pensionados

Diligencie este formulario para asociarte a nuestra cooperativa de aporte y crédito a nivel nacional para pensionados y disfruta de todos los beneficios que tenemos ti y toda tu familia.
 
 
Préstamos a pensionadosPréstamos a pensionados
Préstamos a pensionadosPréstamos a pensionados
WhatsApp chat