Ventajas de ahorrar en una cooperativa

Cooperativa de ahorro Bogotá
La mayoría de asociados a una cooperativa de ahorro, lo hace con el fin de hacer eficiente sus ingresos, acceder a créditos que se ajustan a sus necesidades y obtener mayores beneficios que los que ofrece la banca tradicional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cooperativa de ahorro Bogotá
La mayoría de asociados a una cooperativa de ahorro, lo hace con el fin de hacer eficiente sus ingresos, acceder a créditos que se ajustan a sus necesidades y obtener mayores beneficios que los que ofrece la banca tradicional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cooperativa de ahorro Bogotá

La mayoría de asociados a una cooperativa de ahorro Bogotá, lo hace con el fin de hacer eficiente sus ingresos, acceder a créditos que se ajustan a sus necesidades y obtener mayores beneficios que los que ofrece la banca tradicional.

Las cooperativas son entidades que prestan distintos servicios a sus asociados, y pese a que representan a un gran número de colombianos, hay quienes aún no tienen claridad sobre este importante modelo económico, político y social. Por eso, en esta ocasión, hablaremos sobre las ventajas de estar asociados a una cooperativa de ahorro. ¡Vamos!

¿Qué es una cooperativa?

Una cooperativa es una asociación Autónoma de personas agrupadas de manera voluntaria, que buscan satisfacer sus necesidades económicas, sociales y culturales en común, a través de una empresa sin ánimo de lucro que pertenece a sus asociados (quienes a la vez son sus consumidores), y se controla democráticamente. Los miembros de una cooperativa tienen la responsabilidad de votar y elegir a quienes los representan en la organización.

Sector cooperativo colombiano

Según estudios de centros de investigación de cooperativismo y economía solidaria, el 40% de los colombianos recibe de manera directa o indirectamente beneficios de las cooperativas del país.

Se estima que aproximadamente 7 millones de colombianos están asociados al cooperativismo, y que con núcleos familiares el impacto puede llegar hasta a 20 millones de colombianos, lo que se traduce en el 40% de la población de Colombia.

Más de 3.5 millones de asociados al cooperativismo colombiano hacen parte de cooperativas con actividad financiera y casi 2 millones a cooperativas con servicio de crédito (aportes y crédito). La mayoría de asociados a una cooperativa de ahorro Bogotá, lo hace con el fin de hacer eficiente sus ingresos, acceder a créditos que se ajustan a sus necesidades y obtener mayores beneficios que los que ofrece la banca tradicional.

¿Cuáles son las ventajas de ahorrar en una cooperativa?

  • Ofrecer menores tasas de interés en créditos
  • Garantizar mayores tasas de rentabilidad en ahorro
  • Atender las necesidades de ahorro y financiación de sus asociados
  • Mantener e incrementar su base social
  • Mejorar la calidad de vida de sus asociados y aportar beneficios a la sociedad en general
  • Ofrecer y mantener costos financieros más bajos que el sector bancario tradicional

Otras de las ventajas de hacer parte de una cooperativa es que una de sus principales características es la de compartir costos, ya que sus miembros son los responsables de la administración y el desarrollo de la empresa; también deben estar involucrados en los aspectos de supervisión, en la producción, la gestión y el éxito global de la organización.

Si desea tener más información sobre el cooperativismo y los servicios a los que puede acceder siendo asociado a una cooperativa de ahorro Bogotá, lo invitamos a visitar www.culturalandino.co, allí encontrará la manera de acceder a créditos para pensionados de libre inversión, préstamos en línea y muchas otras ventajas.

[button title=”Conozca más sobre nosotros y sobre cómo asociarse aquí” link=”https://www.culturalandino.co/asociate-aqui/” target=”” align=”” icon=”” icon_position=”” color=”#1eb53a” font_color=”#fff” size=”2″ full_width=”” class=”” download=”” rel=”” onclick=””]

Asóciese a nuestra Cooperativa

Diligencie este formulario para asociarse a nuestra cooperativa de aporte y crédito a nivel nacional para pensionados y disfrute de todos los beneficios que tenemos para usted y toda su familia.

Formulario de contacto

Noticias recientes

WhatsApp chat