Tarjeta de crédito para pensionados
Tarjeta de crédito para pensionados

Tarjeta de crédito para pensionados

¿Es bueno tener una tarjeta de crédito para un pensionado?

Hay una concepción social en la actualidad, que una persona que posee una tarjeta de crédito es una persona que tiene un alto status. Las tarjetas de crédito se han convertido más allá de ser un medio de pago, una oportunidad de aumentar la autoestima de las personas. Es así como cada vez más personas mayores se suman a esta tendencia y hay varios bancos entre ellos el Banco Popular que disponen de una tarjeta de crédito para pensionados con ingresos superiores a 1,5 salarios mínimos.

Lo bueno y lo malo de tener una tarjeta de crédito

Si usted es un pensionado y cuenta con una tarjeta de crédito o piensa sacar una, analice la siguiente información que será de interés y saque sus propias conclusiones:

Requisitos que debe tener un pensionado al solicitar una tarjeta de crédito

  1. Ingreso fijo: Como lo indicamos antes uno de los requisitos para acceder a una tarjeta de crédito debe ser tener un ingreso mensual fijo que demuestre que tiene la solvencia para pagar las deudas al comprar con una tarjeta de crédito.
  2. Vida crediticia: Las entidades bancarias generalmente para facilitar una tarjeta de crédito solicita al beneficiario tenga una excelente vida crediticia, que no esté reportado en ninguna central de riesgo.

Ventajas que tiene un pensionado al tener una tarjeta de crédito

  1. Método de pago práctico: es un método de pago que permite comprar en diferentes establecimientos de comercio, en cualquier lugar del mundo (depende de las restricciones de cada marca y banco), puede comprar a través de internet, como tiquetes de avión, reservas en hotel, compras de ropa, pagos de servicios públicos, entre otros.
  2. No se porta dinero en efectivo: Por temas de seguridad hoy se prefiere no llevar dinero en efectivo y la tarjeta de crédito brinda esa oportunidad.
  3. Ayuda en caso de emergencia: Si usted tiene una emergencia o calamidad, la tarjeta de crédito le permite retirar dinero en efectivo o realizar una compra urgente. Tenerla para estos casos es de gran ayuda.

Desventajas de tener una tarjeta de crédito un pensionado

  1. Impacto psicológico: una persona que tiene una tarjeta de crédito suele creer que tiene más dinero disponible para disfrutar, como si fuera propio.
  2. Gastos innecesarios: Al tener una tarjeta de crédito se puede incurrir en el error de comprar cosas innecesarias y esto desencadena en gastar dinero de más.
  3. Mala gestión: Es factible que una persona no haga un buen uso de este medio de pago y difiera a muchas cuotas sus compras, teniendo en cuenta la tasa de usura que es del 32%.

Como bien explicamos una tarjeta de crédito no es ni buena ni mala, depende de la gestión y uso que cada persona le dé, recuerde la su capacidad de endeudamiento y mantenga el control de sus ingresos y gastos, tenga siempre presente que es un instrumento financiero que está para ayudarle y tiene una responsabilidad ante las entidades financieras.

¿Qué alternativas hay a una Tarjeta de crédito para pensionados?

Asóciese aquí y disfrute de los beneficios que brinda Cultural Andino.

Créditos para jubilados y pensionados

Diligencie este formulario para Solicitar Créditos para jubilados
 

 
Préstamos a pensionadosPréstamos a pensionados
Préstamos a pensionadosPréstamos a pensionados