Hoy día es más fácil adquirir una tarjeta de crédito

¡Si quiere adquirir una tarjeta de crédito para pensionados pregúntenos, nosotros le ayudamos! En Cultural Andino brindamos beneficios en aporte y crédito.

Adquiera tarjeta de crédito para pensionados

Durante mucho tiempo se creía que una persona que poseía una tarjeta de crédito tenía un alto estatus. Si embargo, la tarjeta de crédito ha dejado de ser un simple medio de pago, en una oportunidad de aumentar la autoestima de las personas.

En las personas mayores y que probablemente son pensionadas. Por esta razón, cada vez más adultos mayores o pensionados se suman a esta tendencia de tener su propia tarjeta de crédito.

Como resultado, en nuestro país hay varios bancos que ofrecen este servicio, entre ellos Banco Cooperativo CoopCentral.

De igual forma, nuestros asociados pueden disfrutar de una tarjeta de crédito para pensionados, a través del convenio Unidos para Ganar.

Quiero conocer más del convenio Unidos para Ganar

Lo bueno y lo malo de tener una tarjeta de crédito

Antes de solicitar una tarjeta de crédito, tenga en cuenta los pros y contras de tener una. Antes de solicitar una tarjeta de crédito, tenga en cuenta los pros y contras de tener una.

Obtenga hoy su préstamo para pensionados con nuestra cooperativa

Acceda a las diferentes líneas de crédito que tenemos para usted y su familia

Cooperativa para pensionados

Ahora, si usted es un pensionado y piensa obtener una, Conozca aquí cómo sacar su tarjeta de crédito, analice la siguiente información.

Requisitos para solicitar una tarjeta

Probablemente, ya haya consultado a varias entidades y tenga información de cada una, pero, en todas encontrará que debe cumplir con ciertos requisitos.

  1. Ingreso fijo: Ciertamente es un requisito necesario para acceder a una tarjeta de crédito; debe demostrar que tiene la solvencia para pagar sus deudas.
  2. Vida crediticia: En efecto, las entidades bancarias para facilitarle una tarjeta de crédito para pensionados, verificarán su vida crediticia y que no esté reportado en ninguna central de riesgo.

Ventajas que tiene un pensionado al tener una tarjeta de crédito para pensionados

A diferencia de hace unos años, ahora, los pensionados pueden disfrutar de beneficios que brinda la banca a través de las tarjetas de crédito.

  1. Baja tasa de interés: Cuota de manejo y tasas de interés entre las más bajas del mercado solicitando la Tarjeta de Crédito VISA de Banco Cooperativo CoopCentral.
  2. Método de pago práctico: es un método de pago que permite comprar en diferentes establecimientos de comercio, en cualquier lugar del mundo (depende de las restricciones de cada marca y banco), puede comprar a través de internet, como tiquetes de avión, reservas en hotel, compras de ropa, pagos de servicios públicos, entre otros.
  3. No se porta dinero en efectivo: Por temas de seguridad hoy se prefiere no llevar dinero en efectivo y la tarjeta de crédito brinda esa oportunidad.
  4. Ayuda en caso de emergencia: Si usted tiene una emergencia o calamidad, la tarjeta de crédito para pensionados le permite retirar dinero en efectivo o realizar una compra urgente. Tenerla para estos casos es de gran ayuda.
tarjeta de crédito para pensionados
Hoy día es más fácil adquirir una tarjeta de crédito para pensionados

Desventajas de tener una tarjeta

Asimismo, tenga claro que se pueden presentar inconvenientes al hacer uso de una tarjeta de crédito. Recuerde, hay que usarla con responsabilidad.

  1. Impacto psicológico: una persona que tiene una tarjeta de crédito suele creer que tiene más dinero disponible para disfrutar, como si fuera propio.
  2. Gastos innecesarios: Al tener una tarjeta de crédito se puede incurrir en el error de comprar cosas innecesarias y esto desencadena en gastar dinero de más.
  3. Mala gestión: Es factible que una persona no haga un buen uso de este medio de pago y difiera a muchas cuotas sus compras, teniendo en cuenta la tasa de usura que es del 32%.

Entonces, una tarjeta de crédito para pensionados no es ni buena ni mala, depende de la gestión y uso que cada persona le dé.

Por consiguiente, recuerde su capacidad de endeudamiento y mantenga el control de sus ingresos y gastos.

No obstante, tenga presente que es un instrumento financiero que está para ayudarle y usted tiene una responsabilidad ante las entidades financieras por su uso.

¿Qué alternativas hay a una Tarjeta de crédito?

Por lo tanto, si no se siente cómodo con una tarjeta de crédito, recuerde que hay otras opciones para tener vida crediticia o financiar los sueños que quiere realizar:

¡Si quiere adquirir una tarjeta de crédito para pensionados pregúntenos, nosotros le ayudamos! En Cultural Andino brindamos beneficios en aporte y crédito.

Asóciese aquí y disfrute de los beneficios que brinda nuestra cooperativa.

Le puede interesar

Scroll to Top
Hablemos