Recomendaciones antes de solicitar un préstamo
Préstamos para pensionados

Préstamos para pensionados

Las cooperativas de pensionados tienen como fin ofrecer diferentes beneficios a las personas mayores ya jubiladas entre estos servicios están los créditos o préstamos para pensionados.

Varias entidades ofrecen préstamos para pensionados, que tienen como objetivo satisfacer las necesidades de las personas retiradas. En el país la oferta de créditos a pensionados o jubilados no es tan amplia, aunque existen varias entidades que proporcionan oportunidades para las personas mayores hasta los 91 años de edad (depende de los requisitos y condiciones de cada banco, entidad o cooperativa que brinde el crédito).

Recomendaciones para un pensionado antes de solicitar un préstamo

1. Busque entidades bancarias o cooperativas de préstamo confiables

En Colombia la mayoría de entidades bancarias que operan cuentan con diferentes líneas de préstamos personales pensados para los adultos mayores. Lo mismo ocurre con las cooperativas de pensionados, las cuáles tienen como fin ofrecer diferentes beneficios a las personas mayores ya jubiladas entre estos servicios están los créditos o préstamos para pensionados.

Es importante que averigüe en la página web de la Superintendencia Financiera de Colombia si la entidad financiera cumple con la normativa y los permisos para realizar créditos.

2. Informarse sobre líneas de crédito y condiciones para los Préstamos para pensionados

Antes de realizar una solicitud de crédito o préstamo para pensionados, asegúrese de conocer todas las condiciones generales del crédito. Acérquese a las entidades y solicite toda la información:

  • Objeto del crédito: Tenga claro para qué va a utilizar el dinero solicitado, establezca el monto a solicitar y no se endeude más allá de lo que necesita.
  • Costo del Crédito: Cada crédito tiene unos costos administrativos (estudio de crédito, documentación de crédito, administración de crédito, etc.) además de la tasa de interés efectiva anual del crédito.
  • Plazo del crédito: Las cuotas están asociadas al monto del crédito y a su capacidad de pago. Es decir que para montos pequeños, plazos pequeños y para montos grandes plazos razonables (60 o 72 meses).
  • Planeación del crédito: planee con tiempo la solicitud del préstamo, determine el valor a solicitar, el plazo y las posibles entidades financieras. Visite, llame y Solicite las cotizaciones procurando obtener información a partir de montos y plazos iguales y solicite información sobre documentación requerida y plazos de desembolso, compare las ofertas y tome la decisión.

3. Lea antes de firmar

Al momento de firmar la documentación de solicitud de préstamo, lea detenidamente la letra pequeña, cada contrato de solicitud de crédito debe contemplar todas las condiciones pactadas, la tasa de interés, el monto solicitado, el plazo contemplado, el valor de la cuotas, fechas de pago y las sanciones ante incumplimientos. Luego de haber firmado, conserva una copia del contrato.

4. Actualice su información ante la entidad

Mantenga informado al banco o la entidad de crédito como cambios de datos de contacto, domicilio, entre otros.

5. Cumpla las fechas de pago

Cumplir con las obligaciones es importante, tenga presente los días en que debe realizar el pago y prográmese.

6. Evite mora y ser reportado

De acuerdo a su comportamiento con su crédito, la entidad bancaria o financiera realizará un reporte a las centrales de riesgo, que será positivo o negativo dependiendo del cumplimiento de sus obligaciones crediticias, lo cual puede ayudar o perjudicar al momento de solicitar un nuevo préstamo para pensionado.

En nuestra entidad trabajamos para ser una sociedad cooperativa en donde los pensionados puedan encontrar solución a sus necesidades de aporte, crédito o préstamo, como otros beneficios tanto para el asociado como su grupo familiar a través de programas educativos y culturales que generan inclusión y desarrollo.

Conozca más sobre nosotros y sobre cómo asociarse aquí

Asóciese a nuestra Cooperativa para Pensionados

Diligencie este formulario para asociarse a nuestra cooperativa de aporte y crédito a nivel nacional para pensionados y disfrute de todos los beneficios que tenemos para usted y toda su familia.
 
 
Préstamos a pensionadosPréstamos a pensionados
Préstamos a pensionadosPréstamos a pensionados