¿Qué es lo mejor para las finanzas personales de un pensionado?
Préstamos a pensionados

Préstamos a pensionados

¿Qué es lo mejor para las finanzas personales de un pensionado?

Cuando se piensa en emprender un proyecto no siempre se cuenta con el dinero disponible para hacerlo ahí es cuando surge la duda de si es necesario ahorrar o pedir prestado, pues cualquiera de las dos situaciones tiene sus ventajas y desventajas.

Pero pedir prestado o ahorrar dependiendo de sus intereses, las cooperativas pueden ser una buena alternativa para solicitar créditos o los préstamos a pensionados a un bajo interés, o también puede depositar su dinero a través de CDT´s para ahorrarlo con grandes beneficios.

Cooperativas para pensionados

Sin duda, las cooperativas ofrecen una buena opción, especialmente porque la gran mayoría no pide cuota de manejo, incluso, los rendimientos (tasa de interés) puede ver que le ofrecen entre el 1% y el 3%. Recuerde que siempre debe verificar que cualquier cooperativa debe estar vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y de esta manera pedir prestado o ahorrar le brindará a usted grandes beneficiosos. Recurrir a un préstamo adelantaría la compra de un bien o servicio que ayude a impulsar sus ingresos, evita gastos mayores o mejorar su calidad de vida, y ese debería ser el factor principal para solicitarlo.

Cultural Andino, Cociedad Cooperativa

Cultural Andino piensa en las necesidades particulares de los pensionados, por eso ha diseñado productos y servicios que le facilitan a sus asociados la tarea de organizar sus finanzas en esta etapa de la vida y de esta manera brindar garantías a ellos y sus familias y puedan disfrutar de préstamos a pensionados o en su defecto puedan ahorrar, dependiendo de la necesidad e interés que se tenga, además de obtener rentabilidad, nuestro asociado puede acceder a beneficiosos servicios y tener disponibilidad inmediata de su dinero mientras ahorra.

La Superintendencia de Sociedades, junto con Colpensiones y el gobierno expidieron un decreto (1348 de 2016), que busca proteger los dineros de los pensionados del régimen de Colpensiones y reglamentar la revelación de información y administración de riesgos en la venta de cartera correspondiente a operaciones de libranza efectuadas al amparo de la Ley 1527 de 2012.

En Cultural Andino trabajamos para ser una sociedad cooperativa en donde las personas pensionadas puedan encontrar solución a sus necesidades de crédito, es así como nuestros asociados y su grupo familiar se ven beneficiados a través de nuestros programas educativos y culturales que generen inclusión y desarrollo.

Contáctenos y asóciese hoy mismo y disfrute de todos nuestros servicios.


Afíliate a nuestra Cooperativa para Pensionados

Diligencie este formulario para asociarte a nuestra cooperativa de aporte y crédito a nivel nacional para pensionados y disfruta de todos los beneficios que tenemos ti y toda tu familia.
 
 
Préstamos a pensionadosPréstamos a pensionados
Préstamos a pensionadosPréstamos a pensionados