¿Qué hacer si le niegan un crédito en un banco?
Préstamos a pensionados por libranza

Préstamos a pensionados por libranza

Los préstamos a pensionados por libranza ofrecen ventajas para quienes necesitan acceder a recursos. La libranza es una modalidad de préstamo que representa un bajo riesgo de mora por parte de la entidad que presta…

Solicitar préstamos a pensionados por libranza ante un banco, puede convertirse en un proceso desgastador y en ocasiones decepcionante si la petición fue negada. Por eso, aquí, queremos hablar de los pasos que una persona jubilada debe realizar si le niegan un crédito en un banco, además le contaremos sobre las ventajas de solicitar un crédito por libranza en una cooperativa para pensionados.

Cuando un pensionado solicita un crédito ante un banco (bien sea hipotecario, para vehículo, educación, de libre inversión, por libranza o un microcrédito), está buscando la posibilidad de financiar alguno de sus proyectos en cercano, mediano o largo plazo.

Para otorgar un crédito por libranza, las entidades bancarias determinan algunas políticas de vinculación, así como algunas características que el vinculante debe cumplir como la claridad sobre el destino del crédito, los ingresos que posee, etc, todo con el fin de determinar si puede soportar o no el sostenimiento de su crédito.

Muchos de los adultos mayores creen que cumpliendo con estas exigencias, un banco les otorgará el crédito. Lo bueno, y lo que realmente necesita saber, es que no solo los bancos son los que otorgan créditos, sino que las cooperativas también.

¿Qué son las cooperativas?

Las cooperativas son entidades sin ánimo de lucro, vigiladas por la Superintendencia de Economía Solidaria, cuyos asociados (que son los mismos dueños) realizan un aporte que posteriormente se ve retribuido en beneficios como productos o servicios de la misma cooperativa.

Las cooperativas están pensadas para resolver las necesidades de sus asociados, por eso cubren temas de créditos, ahorro, inversión, seguros, CDT, turismo, transporte, etc. Una cooperativa con actividad financiera le brindan a usted:

  • Mejores tasas de interés
  • Asistencia técnica
  • Financiar ideas de negocio
  • Crédito para desarrollo social

Préstamos a pensionados por libranza

Los préstamos a pensionados por libranza ofrecen ventajas para quienes necesitan acceder a recursos. La libranza es una modalidad de préstamo que representa un bajo riesgo de mora por parte de la entidad que presta, ya que mensualmente, de la nómina de sueldo del jubilado, se descuenta directamente el porcentaje destinado a cubrir el crédito.

Los créditos por libranza han sido una forma de mantener a los pensionados dentro del sistema financiero, ya que, a través de cooperativas de préstamos a pensionados mejorar sus viviendas, usan recursos para viajar e incluso para viajar.

Tenga en cuenta que:

  • Cualquier persona con ingresos desde un salario mínimo (SMLMV) puede solicitar un crédito por libranza.
  • Los préstamos a pensionados por libranza, ofrecen menores tasas de interés en comparación con otras modalidades.

En Cultural Andino, Sociedad Cooperativa, contamos con un equipo profesional, dispuesto a atender sus solicitudes y responder sus dudas. Para la entidad es importante contribuir al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los pensionados del país, por eso ingrese a culturalandino.co/servicios/ y conozca los préstamos a pensionados por libranza y otras opciones financieras para los jubilados.

Conozca más sobre nosotros y sobre cómo asociarse aquí

Asóciese a nuestra Cooperativa para Pensionados

Diligencie este formulario para asociarse a nuestra cooperativa de aporte y crédito a nivel nacional para pensionados y disfrute de todos los beneficios que tenemos para usted y toda su familia.
 
 
Préstamos a pensionadosPréstamos a pensionados
Préstamos a pensionadosPréstamos a pensionados
WhatsApp chat