Las ventajas del crédito por Libranza
crédito por libranza para pensionados

Créditos por libranza para pensionados

Un crédito por libranza es un mecanismo de recaudo de cartera, es decir, es el cobro de una deuda que se realiza por descuento directo a la nómina del deudor.

Existen distintas clases de créditos, pero uno de los créditos más usados entre los colombianos y entre los pensionados del país, es el crédito por libranza. Por esta razón, en este artículo hablaremos de las ventajas del crédito por libranza para pensionados.

Existen muchas alternativas dentro del mercado financiero. Y es ideal que usted elija la que mejor se adapte a sus necesidades y la cual cumpla sus expectativas.

Los créditos para jubilados, han tomado fuerza dentro del mercado financiero del país, y una de estas alternativas es el crédito por libranza para pensionados. Veamos de qué se trata.

¿Qué es un crédito por libranza?

Un crédito por libranza es un mecanismo de recaudo de cartera, es decir, es el cobro de una deuda que se realiza por descuento directo a la nómina del deudor.

Para ello, la persona que solicita el crédito debe autorizar a su empleador o compañía para la cual trabaje, realizar un descuento directo a su sueldo o pago de pensión. De esta manera, el descuento efectuado en los recursos del deudor, se destinan para el pago por cuotas del crédito por libranza que adquirió ante una entidad financiera.

Son muchas las ventajas del crédito por libranza para pensionados, y por eso en esta ocasión queremos mencionarlas para que las tenga en cuenta a la hora de solicitar un crédito de esta categoría ante una entidad cooperativa.

Ventajas del crédito por libranza para pensionados

  • Evitar incomodidades. Con un crédito por libranza para pensionados no tiene que hacer largas filas para consignar y ponerse al día con sus obligaciones de pago.
  • Buen comportamiento. Con este crédito son casi nulas las posibilidades de incumplir con el pago de las cuotas mensuales. Con su buen comportamiento crediticios evita retrasos en las fechas de corte y ser reportado ante las centrales de riesgo.
  • Facilidad y agilidad en el proceso. Para solicitar un crédito por libranza no requiere codeudor o fiador.
  • Mejores tasas. Las tasas de interés que se ofrecen en los créditos por libranza para pensionados son más bajas que las de los créditos de consumo.
  • El descuento del crédito por libranza solo se permite si el empleado o pensionado recibe al menos el 50% del neto de su salario o pensión, después de realizados los descuentos de ley.
  • Minimiza el riesgo. La operación del pago del crédito está respaldada por el pago mensual de su salario o pensión.
  • Permite la continuidad de libranza así el trabajador cambie de empleo.
  • En la aprobación del crédito por libranza para pensionados no exigen algunos documentos como codeudores para algunos montos o certificación laboral, entre otros.

Uno de los ejes de Cultural Andino, sociedad cooperativa, es brindar bienestar y beneficios a las personas jubiladas, por eso contamos con una línea de créditos por libranza para pensionados con el fin de satisfacer las necesidades de cada asociado.

Le invitamos a visitar nuestra página web www.culturalandino.co y conocer todos los servicios que tenemos para usted.

Conozca más sobre nosotros y sobre cómo asociarse aquí

Asóciese a nuestra Cooperativa para Pensionados

Diligencie este formulario para asociarse a nuestra cooperativa de aporte y crédito a nivel nacional para pensionados y disfrute de todos los beneficios que tenemos para usted y toda su familia.
 
 
Préstamos a pensionadosPréstamos a pensionados
Préstamos a pensionadosPréstamos a pensionados
WhatsApp chat