¿Es usted pensionado del régimen de Colpensiones?
Créditos para pensionados de Colpensiones

Créditos para pensionados de Colpensiones

Obtenga su préstamo a través de libranza

Si usted es pensionado y está afiliado a Colpensiones, debe saber que varias entidades y cooperativas le brindan el servicio de crédito. Algunas entidades ofrecen a los asociados pensionados de Colpensiones la facilidad de descontar sus obligaciones por libranza.

Es importante saber que en la actualidad 618.912 personas son pensionados de Colpensiones, 51% del total tiene asegurado un ingreso de un salario mínimo como pensión, y 303.185 pensionados (25%) reciben en promedio $919.991. Poco más del 7% de sus pensiones, concentradas en 93.013 personas, superan los dos millones de pesos en promedio. Portafolio.

¿Puede solicitar un crédito en Cultural Andino si es pensionado de Colpensiones?

La respuesta es sí. Para ello lea los siguientes puntos a tener en cuenta y asóciese aquí y disfrute de los beneficios que brinda Cultural Andino.

Verificar la legalidad de la entidad financiera o cooperativa a la que desea asociarse como pensionado

Colpensiones recomienda a los pensionados que antes de solicitar un crédito ante una entidad financiera o cooperativa, verifique la legalidad de la entidad. Cuando realice la legalización del crédito informe a Colpensiones el monto y plazo autorizado a descontar por medio de la modalidad de libranza.

La Superintendencia de Sociedades, junto con Colpensiones y el gobierno expidieron el Decreto 1348 de 2016, que busca proteger los dineros de los pensionados del régimen de Colpensiones y reglamentar la revelación de información y administración de riesgos en la venta de cartera correspondiente a operaciones de libranza efectuadas al amparo de la Ley 1527 de 2012.

Beneficios por ser pensionado de Colpensiones

Uno de los beneficios que usted puede disfrutar como pensionado de Colpensiones es la oportunidad de que su crédito sea descontado directamente por nomina, si es asociado a Cultural Andino. Gracias al convenio que manejamos con la Administradora Colombiana de Pensiones – Colpensiones. Realizamos préstamos con plazos de 72 meses.

¿Cómo puedo asociarme a Cultural Andino?

Tenga presente que para asociarse al Fondo de Solidaridad de Cultural AndinoSociedad Cooperativa, el asociado debe realizar una solicitud por escrito o asóciese aquí y disfrute de los beneficios que brinda nuestra cooperativa para pensionados.

Créditos para jubilados y pensionados

Diligencie este formulario para Solicitar Créditos para jubilados
 

 
Préstamos a pensionadosPréstamos a pensionados
Préstamos a pensionadosPréstamos a pensionados
WhatsApp chat