Beneficios de solicitar un crédito por Libranza
Créditos de libranza para pensionados

Créditos de libranza para pensionados

Conozca los principales beneficios de solicitar un crédito por Libranza

Con un préstamo por libranza para pensionados, se puede disponer de toda la comodidad al momento de financiar los proyectos que se tengan pendientes. Los créditos de libranza para pensionados es una forma de recaudo de cartera en donde el deudor autoriza a su entidad empleadora o para pensionados a descontar de su nómina mensual o pensión una cuota determinada asociada al crédito.

Las necesidades de consumo hacen que los pensionados busquen prestamos de libranza y determinar cuáles son sus opciones para satisfacer sus necesidades y deseos. En la actualidad en el mercado financiero se encuentra fácilmente alternativas de créditos de libranza para pensionados, las cuales varían de acuerdo a las condiciones económicas, de estrato, ingresos, experiencia crediticia, entre otros.

Por ende, es importante tener claro los prestamos de libranza solicitados por los pensionados durante el tiempo de duración del crédito, el comportamiento financiero será impecable, esto quiere decir que nunca caerá en mora y que ganará experiencia crediticia, esto le permitirá negociar mejores condiciones para sus próximos créditos, flexibilidad y agilidad en el proceso del préstamo.

Requisitos generales para acceder un pensionado a un crédito

  • Tener vigente la calidad de asociado y no tener suspendidos los derechos como tal.
  • Estar al día con el cumplimiento de sus obligaciones con Cultural Andino su cooperativa.
  • Diligenciar en su totalidad la solicitud escrita en el formato previsto por la Cooperativa.
  • Adjuntar a la solicitud, los documentos que acrediten su solvencia y capacidad de endeudamiento del deudor principal y solidario(s) cuando hubiere lugar.
  • Tener capacidad de pago disponible, observando lo previsto en la ley de Libranza 1527. en cuanto a no comprometerse con descuentos superiores al cincuenta por ciento (50%) de su salario, o pensión.
  • Ofrecer garantías satisfactorias de acuerdo con la normatividad vigente y el reglamento de crédito.
  • No ser deudor solidario de obligaciones que se encuentren en mora.
  • Acreditar mediante documentación exigida en los procedimientos, la ocurrencia del hecho y/o destinación del crédito, cuando la modalidad así lo requiera.
  • Autorizar reporte y consulta en las centrales de riesgo, de acuerdo con la normatividad legal vigente.
  • Cumplir con la antigüedad y la reciprocidad de aportes requeridos según la modalidad que se seleccione.

Con estos detalles que hemos comentado sobre los créditos de libranza para pensionados usted puede disponer de amplia información para obtener su crédito, y contar con las mejores fuentes de financiación directamente con Cultural Andino en donde podrá encontrar un plan de ahorro o podrá solicitar un préstamo para pensionados.


Afíliate a nuestra Cooperativa para Pensionados

Diligencie este formulario para asociarte a nuestra cooperativa de aporte y crédito a nivel nacional para pensionados y disfruta de todos los beneficios que tenemos ti y toda tu familia.
 
 
Préstamos a pensionadosPréstamos a pensionados
Préstamos a pensionadosPréstamos a pensionados