Créditos a pensionados
Créditos a pensionados

Créditos a pensionados

¿Cómo solicitar un crédito un pensionado?

Encuentre aquí toda la información para solicitar su crédito si es pensionado

Aspectos a tener en cuenta antes de solicitar un crédito: ser asociado a Cultural Andino

El asociado debe realizar principalmente una solicitud por escrito, esta debe ser radicada directamente en la sede de la cooperativa “Cultural Andino“. Si el asociado no puede presentarse a realizar dicha solicitud, la podrá efectuar el cónyuge o el compañero (a) permanente o un integrante de su núcleo familiar que sean reconocidos legalmente como sus beneficiarios y así poder solicitar uno de los Créditos a pensionados.

Para obtener los beneficios del Fondo de Solidaridad de la Cooperativa se requiere: Ser asociado. ¿Si aún no lo eres, asóciate aquí?

  • El asociado deberá estar al día en sus obligaciones tanto de cartera como de aportes sociales en el momento de radicar la solicitud y de esta manera será más fácil poder solicitar un crédito.
  • No estar sancionado disciplinariamente en el momento de radicar la solicitud.
  • Anexar a la solicitud, la totalidad de los documentos exigidos para el otorgamiento del auxilio.
  • El asociado tendrá máximo hasta (45) días calendario para radicar la solicitud, contados a partir del momento de ocurrida la calamidad. Pasado este tiempo se pierde el derecho al auxilio.

Toda solicitud de auxilio de solidaridad debe venir acompañada de los siguientes documentos:

  • Solicitud escrita del asociado dirigida a Cultural Andino – Sociedad Cooperativa.
  • Fotocopia del Documento de Identidad del asociado, de su cónyuge, compañero(a) permanente, hijos o padres, dependiendo del caso.
  • Desprendible de pago donde se verifique el último descuento efectuado a favor de Cultural Andino.

Líneas de Crédito

Por medio de Cultural Andino se quiere llegar a contribuir al mejoramiento continuo de las condiciones económicas, sociales y culturales de los asociados y sus familiares, como unidad de empresa estableciendo convenios con empresas especializadas, para que nuestros asociados puedan acceder a servicios cómo solicitar un crédito un pensionado, de protección, salud, recreación a precios justos y con la facilidad la financiación a través de la Cooperativa.

  • Crédito Solidaridad: Lo apoyamos en sus momentos difíciles y cuando requiere tratamientos o medicamentos vitales, que no tienen cobertura en el POS. Con excelentes tasas de interés tanto para personas jubiladas como pensionados.
  • Crediaporte: Está diseñado para que pueda atender algunas necesidades eventuales y puede usarse en los casos en se requiera dinero extra del valor que tiene como aportes.
  • Crédiestudio: Con esta línea de crédito, usted podrá costear los programas educativos requeridos para su grupo familiar.
  • Crédito Ordinario: Le permite acceder a un crédito hasta por el monto de los aportes disponibles que el asociado tenga en la Cooperativa, este credito no requiere deudor solidario.
  • Crédito Vacacional: Usted podrá programar su viaje en compañía de su familia, y por medio de cultural andino podrá pagarlo con una excelente tasa de interés.

Cooperativas de credito para pensionados

Cultural Andino es una entidad cooperativa de aporte y crédito a nivel nacional orientada a promover la cultura del ahorro, satisfaciendo las necesidades de crédito de nuestros asociados y su grupo familiar, basados en los principios y valores del cooperativismo.

Buscamos contribuir a la construcción de un pensamiento solidario y colectivo, mediante proyectos, programas educativos y culturales, que generen inclusión y desarrollo brindando Créditos a pensionados con grandes beneficios para ellos y sus familias.


Afíliate a nuestra Cooperativa para Pensionados

Diligencie este formulario para asociarte a nuestra cooperativa de aporte y crédito a nivel nacional para pensionados y disfruta de todos los beneficios que tenemos ti y toda tu familia.
 
 
Préstamos a pensionadosPréstamos a pensionados
Préstamos a pensionadosPréstamos a pensionados