¿Cómo funciona la pensión por invalidez?
Créditos a pensionados por discapacidad

Créditos a pensionados por discapacidad

Las cooperativas brindan un bienestar económico para los pensionados, créditos de solidaridad, de estudio, vacacionales, ordinarios con grandes garantías económicas en cuanto a créditos a pensionados por discapacidad…

La pensión por invalidez se brinda debido a que una persona sufra una enfermedad o un accidente que lo deje en estado de invalidez, por ende, se da un aporte económico solventando las necesidades de una persona en este estado.

Se debe cumplir con unos requisitos para poder contar con la pensión por invalidez, por lo que en Colombia “si un trabajador pierde el 50 % de su capacidad laboral, la pensión se fijará entre el 45 % y el 75 % de los últimos diez años cotizados” Actualicese. El porcentaje depende del número de semanas cotizadas.

Los requisitos necesarios para poder obtener la pensión por invalidez, debe principalmente constar con un certificado donde indique que se encuentra con un 50% de incapacidad laboral a causa de una enfermedad o a causa de un accidente y también haber cotizado mínimo 50 semanas durante los últimos tres años al hecho que causó la invalidez.

Es esencial saber que, si es un afiliado menor de 20 años, debe haber cotizado a Pensión Obligatoria durante el año anterior, mínimo, por 26 semanas, o si ha cotizado el 75% de semanas para acceder a Pensión de Vejez, debe haber cotizado, como mínimo, durante 25 semanas en los últimos 3 años.

El monto a pagar depende del Ingreso Base de Liquidación, este inicia con el 45% por las primeras 500 semanas e incrementará el 1,5% por cada 50 semanas adicionales a las primeras 500, hasta el límite máximo del 75%.

Una vez le otorguen la pensión de invalidez, comenzará a pagarse de forma retroactiva, desde la fecha en que se produjo el estado de invalidez o a partir del día siguiente de la última fecha de incapacidad, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 3 del Decreto 917 de 1999.

Las cooperativas brindan un bienestar económico para los pensionados, créditos de solidaridad, de estudio, vacacionales, ordinarios con grandes garantías económicas en cuanto a créditos a pensionados por discapacidad, que permiten mejorar la vida de los pensionados.

Conozca de Cultural Andino somos una cooperativa de aporte y préstamo que permite obtener créditos a pensionados por discapacidad, satisfaciendo las necesidades de nuestros asociados y su grupo familiar, basados en los principios y valores del cooperativismo, permitiendo un excelente bienestar en sus vidas.

Conozca más sobre nosotros y sobre cómo asociarse aquí

Asóciese a nuestra Cooperativa para Pensionados

Diligencie este formulario para asociarse a nuestra cooperativa de aporte y crédito a nivel nacional para pensionados y disfrute de todos los beneficios que tenemos para usted y toda su familia.
 
 
Préstamos a pensionadosPréstamos a pensionados
Préstamos a pensionadosPréstamos a pensionados
WhatsApp chat