Beneficios de realizar aportes en una cooperativa de pensionados
Cooperativas de pensionados

Cooperativas de pensionados

Las cooperativas son empresas que hacen parte de un modelo económico y social llamado “Economía solidaria”, y básicamente consiste en unir. ¿Unir qué? Esfuerzo, trabajo, capacidades, conocimiento, trabajo, recursos y muchas cosas más, en función de un bien común.

Seguramente alguna vez ha escuchado hablar acerca de una cooperativa, pero tal vez no entienda mucho de su funcionamiento, o de qué manera usted puede hacer parte de una. Por esta razón, en este artículo hablaremos de los beneficios que usted puede obtener si realiza sus aportes en una cooperativa de pensionados.

¿Qué es una cooperativa?

Las cooperativas son empresas que hacen parte de un modelo económico y social llamado “Economía solidaria”, y básicamente consiste en unir. ¿Unir qué? Esfuerzo, trabajo, capacidades, conocimiento, trabajo, recursos y muchas cosas más, en función de un bien común.

Una de las principales razones de ser de las cooperativas es otorgar beneficios a sus asociados, que a su vez son los mismos dueños y clientes, gracias a los aportes sociales que realizan y a través de los cuales pueden beneficiarse de los servicios que ofrezca su cooperativa.

Tipos de cooperativas

Existen muchos tipos de cooperativas; las hay de Consumo, de provisión, de servicios públicos, Agropecuarias, de Trabajo, de Vivienda, de Seguros, de Créditos, de salud, de turismo, de transporte, entre otras. Cada cooperativa se dedica a brindar beneficios y oportunidades a cierto grupo de persona a través de sus servicios, por ejemplo, las cooperativas de pensionados trabajan para satisfacer las necesidades de los adultos mayores y brindarles bienestar a las personas jubiladas.

En Cultural AndinoSociedad Cooperativa – actuamos bajo los principios cooperativos brindamos la oportunidad de seguir desarrollando su proyecto de vida a las personas pensionadas del país no solo mediante préstamos a pensionados, sino también mediante la integración de sus asociados y la promoción de la cultura del ahorro.

¿Qué son y para qué sirven los aportes sociales en una cooperativa de pensionados?

  • Los aportes sociales en una cooperativa de pensionados y en cualquier otra son la cuota con la que el asociado contribuye a la construcción y sostenimiento de la empresa.
  • Los aportes sociales son fijados mediante los estatutos de cada cooperativa.
  • Los aportes sociales convierten al asociado en propietario de la cooperativa para pensionados, lo cual le permite beneficiarse de los bienes y servicios de ella.
  • Con los aportes sociales la cooperativa tiene el deber de realizar y promover actividades que beneficien a los asociados, sus familias y la comunidad en general.

Según la ley 79 de 1988, las cooperativas destinan sus excedentes para la creación y conservación de una reserva de protección de los aportes sociales, es decir, un fondo de educación y otro de solidaridad para pleno beneficio de sus asociados.

Beneficios de asociarse a una cooperativa de pensionados:

La finalidad de Cultural Andino como una cooperativa de pensionados, es el desarrollo económico, social y cultural de sus asociados. Es por eso que facilitamos prestamos personales para pensionados y créditos para mayores de 75 años desde distintas líneas. Si desea conocer más de cooperativismo y nuestros servicios, haga clic en el siguiente enlace https://www.culturalandino.co/creditos-para-jubilados-y-pensionados/ y entérese de toda la información solidaria que tenemos para usted.

Conozca más sobre nosotros y sobre cómo asociarse aquí

Asóciese a nuestra Cooperativa para Pensionados

Diligencie este formulario para asociarse a nuestra cooperativa de aporte y crédito a nivel nacional para pensionados y disfrute de todos los beneficios que tenemos para usted y toda su familia.
 
 
Préstamos a pensionadosPréstamos a pensionados
Préstamos a pensionadosPréstamos a pensionados