Ventajas y desventajas de las cooperativas de crédito

Cooperativa de Crédito para pensionados
Si piensa asociarse a una cooperativa de crédito para pensionados, encuentre en Cultural Andino, una entidad que tiene presencia a nivel nacional. Estamos orientados en promover la cultura del ahorro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cooperativa de Crédito para pensionados
Si piensa asociarse a una cooperativa de crédito para pensionados, encuentre en Cultural Andino, una entidad que tiene presencia a nivel nacional. Estamos orientados en promover la cultura del ahorro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cooperativa de crédito para pensionados

Si piensa asociarse a una cooperativa de crédito para pensionados, encuentre en Cultural Andino, una entidad que tiene presencia a nivel nacional. Estamos orientados en promover la cultura del ahorro.

¿Es una cooperativa de aporte y crédito la opción correcta para usted? ¡Encuéntrela ahora! Cultural Andino es perfecta para usted sea o no pensionado.

Primero, veamos qué es una cooperativa de crédito y su diferencia con los bancos.

Entonces, una cooperativa de crédito para pensionados, es una organización sin fines de lucro, en nuestro país llamadas ESAL: Entidades sin Ánimo de Lucro.

Asimismo, estas existen para servir a sus asociados y compartir con ellos sus dividendos.

En cambio, los bancos son instituciones con fines de lucro que pagan las ganancias declaradas solo a sus accionistas.

Sin embargo, una cooperativa de aporte y crédito no es para todos.

Así que, si va a decidir unirse a una cooperativa de crédito para pensionados, tenga en cuenta las ventajas y desventajas antes de elegir una en lugar de un banco.

Ciertamente, cuando se trata de una cooperativa de crédito frente a un banco, es realmente una decisión personal.

En consecuencia, revise su situación financiera para ver si una cooperativa de crédito funciona para usted, luego explore los muchos tipos de cooperativas de crédito para unirse.

Además, si tiene dudas sobre cómo elegir una cooperativa de crédito para pensionados o desea recibir asesoría para planificar sus finanzas, en nuestra cooperativa, con el mayor gusto, le brindaremos toda la información.

Ventajas de pertenecer a una cooperativa de crédito para pensionados

Entonces, para comprender mejor por qué puede ser de su beneficio asociarse a una cooperativa de crédito para pensionados, revise algunas de las principales ventajas que ofrecen:

  1. Usted es asociado, no solo un cliente
  2. Obtendrá mejores tasas de interés
  3. Realizará aportes a su ahorro
  4. Un mejor servicio al cliente es estándar
  5. Los asociados son primero dentro de una cooperativa de aporte y crédito

Usted es asociado, no solo un cliente

Probablemente, uno de los beneficios más importantes de una cooperativa de crédito es que no solo es un cliente, sino un asociado.

Además, obtendrá un servicio de primer nivel, derecho a voto y dividendos.

Obtendrá mejores tasas de interés

Asimismo, en una cooperativa de crédito obtendrá tasas de interés más bajas en préstamos.

En efecto, le permitirá ganar una mayor rentabilidad en los aportes que los bancos tradicionales.

Los asociados son primero dentro de una cooperativa de aporte y crédito

Ciertamente, una cooperativa es propiedad y está administrada por sus asociados.

Asimismo, los servicios de una cooperativa de aporte y crédito como Cultural Andino, están diseñados para beneficiar a sus asociados y a sus familias.

Por lo visto, las ventajas de pertenecer a una cooperativa, son motivos para asociarse a una.

Pero, también es importante que analice las desventajas de pertenecer a una cooperativa de aporte y crédito.

Desventajas de una cooperativa de crédito

Por otra parte, comprenda los inconvenientes que tiene al ser miembro de una cooperativa de aporte y crédito:

  1. Debe hacerse miembro (asociado)
  2. Su red de sucursales y cajeros automáticos es limitada
  3. Una que otra cooperativa de aporte y crédito no está vigilada
  4. Menos servicios y opciones están disponibles
  5. El conocimiento tecnológico de una cooperativa de aporte y crédito puede ser escaso
  6. No todas las cooperativas son iguales

Debe hacerse miembro (asociado)

En primer lugar, para aprovechar todos los beneficios que brinda una cooperativa de crédito, debe convertirse en miembro (asociado).

Mientras, unas cooperativas manejan una tarifa bastante alta, otras, como Cultural Andino, manejan un rubro económico. Pregunte aquí.

Su red de sucursales y cajeros automáticos es limitada

A diferencia de, un banco, una cooperativa de crédito para pensionados opera solo en un lugar.

No obstante, el enfoque más pequeño, basado en sus asociados, es lo que atrae a muchas personas. Aun así, la falta de sucursales en diferentes ciudades podría ser un inconveniente.

Sin embargo, tenga en cuenta que una cooperativa de aporte y crédito puede contar con una alianza con un banco -Banco Cooperativo Coopcentral-, como es el caso de Cultural Andino.

Por lo tanto, contar con una red de cajeros automáticos compartidas, además de ofrecer el servicio de tarjeta de créditos para pensionados.

Una que otra cooperativa de aporte y crédito no está vigilada

Al igual que los bancos están asegurados por la Superintendencia Financiera de Colombia, las cooperativas también están vigiladas por el gobierno colombiano, a través de la Super Intendencia de la Economía Solidaria.

Aunque, la mayoría de las cooperativas de crédito están aseguradas por la SIES, algunas no lo están.

Menos servicios y opciones están disponibles

No obstante, una cooperativa de crédito para pensionados ha recorrido un largo camino para igualar los servicios de los grandes bancos, pero no todos pueden hacerlo.

Por ejemplo, si necesita un préstamo hipotecario comercial grande, es posible que su cooperativa de crédito no pueda manejarlo.

Aunque, en Cultural Andino, a través del Banco Cooperativo Coopcentral, brindamos beneficios exclusivos para nuestros asociados.

Más información aquí

El conocimiento tecnológico de una cooperativa de aporte y crédito puede ser escaso

Además, los bancos comerciales tienen activos mucho más grandes que una cooperativa de crédito para pensionados, que podrían no tener suficiente dinero para financiar nuevas tecnologías.

Por ejemplo, puede encontrar aplicaciones bancarias, depósitos móviles y similares solo en bancos y cooperativas de crédito más grandes.

No todas las cooperativas son iguales

Entonces, cuando decida entre un banco y una cooperativa de aporte y crédito, averigüe cuál ofrece las mejores tasas de manejo de la cuenta.

Asimismo, un banco y una cooperativa de crédito, tienen diferentes tasas de interés, así que, encuentre la opción adecuada para su situación.

Además, compare los beneficios, líneas de crédito, convenios y tenga en cuenta la conveniencia y los servicios al tomar su decisión.

Cultural Andino, una cooperativa de aporte y crédito

Finalmente, si se decide por una cooperativa de crédito para pensionados, encuentre en Cultural Andino, una entidad que tiene presencia a nivel nacional.

Del mismo modo, está orientada en promover la cultura del ahorro, satisfaciendo las necesidades de crédito de nuestros asociados y su grupo familiar.

Conozca de nuestro crédito de consumo para pensionados en Bogotá y disfrute de los servicios en aportes y crédito que tenemos para usted.

Asóciese a nuestra Cooperativa

Diligencie este formulario para asociarse a nuestra cooperativa de aporte y crédito a nivel nacional para pensionados y disfrute de todos los beneficios que tenemos para usted y toda su familia.

Formulario de contacto

Noticias recientes

WhatsApp chat