Cultural Andino

Conócenos

Nuestra entidad:
Cultural Andino - Sociedad Cooperativa

Somos una entidad cooperativa de aporte y crédito a nivel nacional orientada a promover la cultura del ahorro, satisfaciendo las necesidades de crédito de nuestros asociados y su grupo familiar, basados en los principios y valores del cooperativismo.

Buscamos contribuir a la construcción de un pensamiento solidario y colectivo, mediante proyectos, programas educativos y culturales, que generen inclusión y desarrollo.


Cultural Andino

Sociedad Cooperativa

Es bajo una necesidad que nace la prestación de un servicio. Así sucedió con la creación de Cultural Andino, una idea que posteriormente se materializó.

La idea

En mayo de 2003 nace de la reunión de 20 personas no pensionadas, con un vínculo cerrado, conscientes de la necesidad de afiliación de sus familiares y amigos cercanos que unieron esfuerzos y el capital necesario para su constitución.

Crecimiento

Durante la última década la compañía se ha visto fortalecida por la alta participación de nuevos asociados; en su mayoría, vinculados a entidades pagadoras de pensiones, pero también, personal que ha tenido a bien asociarse para el beneficio propio y el de su familia.

Misión

Cultural Andino brinda servicios satisfactorios de aporte y crédito a sus asociados y grupo familiar, teniendo como eje central el desarrollo económico y la solidaridad.

Visión

Esta compañía proyecta ser la cooperativa con incidencia en el desarrollo social, económico y cultural de la comunidad con nuestros servicios sociales de calidad a nivel nacional, logrando un crecimiento sostenible y equilibrado respaldados por un equipo de trabajo altamente eficiente.

  • Contribuir al mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y culturales de los asociados, a través de la prestación de las diferentes modalidades de crédito.
  • Fomentar la cultura del ahorro con aportes sociales en cada uno de los inscritos para mejorar su calidad de vida.
  • Establecer convenios con empresas especializadas, para que nuestros asociados puedan acceder a servicios de protección, salud y recreación a precios justos, con la facilidad de financiación a través de la Cooperativa.
  • Involucrar al asociado en la administración de la cooperativa con el fin de que conozca el proceso y sea parte de ella.
  • Excelencia: Trabajamos con un conjunto de valores que dan satisfacción total de servicio a nuestros clientes.
  • Trabajo en Equipo: Unimos fuerzas para lograr nuestra misión, el beneficio de nuestros asociados.
  • Seguridad: Cuidamos lo que más quieres. Crear confianza en nuestros asociados nos da firmeza para avanzar en nuestras metas.
  • Honestidad: Comprometidos con un manejo transparente y coherente de la confianza depositada.
  • Pasión: Nuestros asociados son la razón de ser. Trabajamos por y para ellos.
Política administrativa, financiera y contable

Cultural Andino orienta su política de integridad administrativa financiera y contable bajo criterios de legalidad, seguridad, cultura organizacional, solidez y gestión estratégica; desarrollando procesos confiables, éticos y responsables que garantizan un servicio con calidad.

Responsabilidad Social

El enfoque social en Cultural Andino privilegia su razón de ser, desarrollando su política social basada en la dignidad del ser humano, el respeto por los derechos del mismo y la unión familiar, apoyando el emprendimiento de nuestros asociados, a través de la participación y otorgamiento de créditos.

Talento humano

Cultural Andino se representa en la capacidad y el profesionalismo de los hombres y mujeres que hacen parte de este equipo de trabajo; el clima laboral es indispensable para esta cooperativa y la articulación de estrategias para el desarrollo del bienestar social en las personas.

Política gestión de la información

Cultural Andino gestiona su información en la estandarización de sus procesos y procedimientos, bajo una política de protección de datos dentro y fuera de la organización, basados en la normatividad vigente, suministrando la información privilegiada para la toma de decisiones estratégicas en el cumplimento de nuestra misión.

Política de gestión de calidad

Para el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, Cultural Andino desarrolla sus procesos administrativos y productivos basados en una política de calidad trasversal en todos los procesos, tendiente a brindar a nuestros asociados un producto accesible y de total satisfacción del cliente, cumpliendo con las demandas del mercado y las demás políticas de nuestra cooperativa.

Política de seguridad y salud en el trabajo

En Cultural Andino el desarrollo de todas sus actividades se enmarca en el cumplimiento de la aplicación de medidas para la prevención de riesgos derivados de la labor propia de la compañía, con las disposiciones legales establecidas permitiendo la productividad y el desarrollo sostenible en la prestación de nuestros servicios.

Pregunta por los
NUEVOS BENEFICIOS
y LÍNEAS DE CRÉDITO