Disfrute del tiempo libre durante su jubilación
Bienestar en los pensionados

Bienestar en los pensionados

5 actividades para personas pensionadas

La vida de los recién jubilados cambia radicalmente, dejan atrás la presión y estrés de cumplir ciertos compromisos y dan paso a una forma de vida más tranquila. La disponibilidad de tiempo libre representa uno de los bienes más preciados durante la jubilación, brindando bienestar en los pensionados con una manera de incrementar su creatividad, energía, entusiasmo, y la sensación de satisfacción con la vida. Le asegurará el sentirse equilibrado, comprometido completamente en la vida y un ser humano mucho más productivo.

Disfrutar del tiempo libre durante su jubilación, le permitirá tener la oportunidad de explorar diferentes formas de utilizar su tiempo con actividades útiles y satisfactorias brindando bienestar en las personas pensionadas.

Cinco actividades para pensionados

Haga un plan para su tiempo libre

El tiempo libre solo será útil si se ha enfocado en cómo le gustaría usarlo, escriba una lista de cosas que le gustaría hacer, puede enumerarlas de cualquier modo, o marcar todo con igual nivel de importancia, eso depende de usted. Realice un ‘tablero de visualización’ donde exponga las maneras en las que le gustaría pasar tu tiempo libre en el futuro.

Expanda su zona de confort

Una gran manera de usar tu tiempo libre como pensionado es descubriendo cosas nuevas y que tenga dimensiones de las que no estaba consciente antes. Si se sale un poco de su zona de confort, su tiempo libre se convierte en un viaje de autodescubrimiento que le ayudará a crecer y de aprender cosas nuevas.

Sea voluntario

Ser voluntario le traerá beneficios. Si tiene suficiente tiempo libre para compartirlo con alguien que lo necesita, puede ser una manera muy satisfactoria de trabajar por la sociedad o su comunidad. Aún mejor, puede escoger en qué ser voluntario de acuerdo a sus creencias y lo que opina que sea más importante para usted.

Practique un pasatiempo

El tiempo libre es una excusa para involucrarse completamente en hacer algo que considere una afición o pasatiempo. Los hobbies o aficiones son útiles porque le dan la oportunidad de expandir sus conocimientos, mejorar habilidades y estar concentrado, diligente y con el cerebro activo. Además, un pasatiempo le permite disfrutar de usted mismo.

Realice actividades que le generen alegría

Estas actividades pueden ser una fuente de desarrollo terapéutico y alegría interna; realmente depende de su acercamiento y de darle el tiempo libre para explorar, como viajar, meditar o practicar algún ejercicio. Las actividades al aire libre trae bienestar en los pensionados.

Lo importante es que pueda realizar diferentes actividades en las cuales usted pueda estar entretenido y le generen bienestar para su vida. En Cultural Andino como Sociedad Cooperativa brindamos bienestar en los pensionados promoviendo una cultura del ahorro, satisfaciendo las necesidades de crédito de nuestros asociados y su grupo familiar, basados en los principios y valores del cooperativismo.


Asóciese a nuestra Cooperativa para Pensionados

Diligencie este formulario para asociarse a nuestra cooperativa de aporte y crédito a nivel nacional para pensionados y disfrute de todos los beneficios que tenemos para usted y toda su familia.
 
 
Préstamos a pensionadosPréstamos a pensionados
Préstamos a pensionadosPréstamos a pensionados