Preparar las vacaciones soñadas requiere no solo de tiempo, sino también de ahorrar los recursos suficientes para que ningún detalle quede sin cubrir, por ende, la organización es uno de los principales consejos de los expertos para el ahorro en personas mayores al momento de planear el viaje de sus sueños.
Cuando uno llega a la tercera edad, lo que menos quiere es preocuparse por los problemas económicos. Ahorrar desde jóvenes, evitará que los temas de ahorro en personas mayores se conviertan en un verdadero caos. No obstante, aún después de esta edad, tener buenos hábitos de ahorro puede servir de mucho y poder preparar sus vacaciones soñadas con tiempo y dinero.
Para crear este plan expertos aconsejan que para un ahorro en personas mayores, lo mejor es recurrir a herramientas del sistema financiero, como una cuenta de ahorros, de inversión o cooperativas financieras, para ayudar a que el dinero no se convierta en “dinero de bolsillo” y se use para gastos mínimos. Después de hacer esto es fundamental establecer una cuota de ahorro fija la cual debe ser prefijada desde el inicio del plan y esta debe estar dada según sus compromisos financieros.
La idea es que este dinero pueda tenerlo en un lugar “intocable” al que no pueda acceder ni usar en ningún momento. Luego de esto y, cada vez que sienta desfallecer en su objetivo, mire las fotos de su destino turístico para mantenerse motivado y poder cumplir sus vacaciones soñadas con tiempo y dinero para usted y su familia.
En Cultural Andino somos una Cooperativa para pensionados orientada a promover la cultura del ahorro, satisfaciendo las necesidades de crédito de nuestros asociados y su grupo familiar, basados en los principios y valores del cooperativismo, permitiendo un excelente ahorro en personas mayores.